miércoles, 24 de junio de 2009

Los tipos de arte abstracto

¡Ahora conozcamos sus tipos!

Existen dos tipos principales del abstraccionismo, que son los siguientes:

  • La abstracción lírica o cromática: Es la que se utiliza la función expresiva y simbólica de los colores y del ritmo producido por la relación entre ellos para manifestar los procesos emocionales mediante la pintura, cuyo máximo representante es Kandinsky. A esta forma de abstracción tambien se la denomina cromática teniendo como representantes más destacados a Kandinsky y Delaunay.
Vivir de alegría (1930) Robert Delaunay.
  • La abstracción geométrica: Esta por el contrario, utiliza la simplificación y el rigor matemático de las formas y los colores en un ritmo estricto y una ordenación calculada. Sus máximos representantes son Malevich y Mondrian. Un claro ejemplo es la obra de Mondrian.


53 Años (1925) Piet Mondrian

3 comentarios:

  1. Además de estos dos tipos de arte abstracto es importante saber que también existen otras tendencias cercanas o similares, como son: la biofórmica, un arte abstracto constructivo; corrientes tachistas; corrientes gestuales; y el llamado arte minimalista.

    ResponderEliminar
  2. Deberian seguir el arte el artista Gabino Amaya Cacho, creador de estilo Puntillismo Abstracto, es excelente

    ResponderEliminar
  3. Stainless Steel T-Shirt - Tito's Iron Dog - Titanium
    Stainless Steel T-Shirt. Stainless Steel T-Shirt. Steel T-Shirt. Stainless titanium undertaker Steel T-Shirt. titanium chopsticks Stainless Steel titanium steel T-Shirt. Stainless titanium carabiners Steel T-Shirt. Stainless Steel T-Shirt. winnerwell titanium stove

    ResponderEliminar